Arrancó en Caracas el Plan Estratégico de Masificación del Deporte Paralímpico y se expande por todo el país

El Parque Naciones Unidas y el Estadio Brígido Iriarte en la ciudad de Caracas, dieron inicio al Plan Estratégico de Masificación del Deporte Paralímpico, durante los días jueves 21 y viernes 22 de abril, donde asistieron 64 escuelas y participaron 80 niños, niñas y adolescentes en la disciplina de tenis de mesa y 161 de atletismo.

La presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela (COPAVEN), Ahiquel Hernández, informó que los Juegos Deportivos y Recreativos de Educación Especial capítulo Caracas, se desarrollaron en alianza con el COPAVEN, la Federación Polideportiva para personas con Discapacidad Intelectual (FEVEPODIN), el ente regional del Distrito Capital y la zona educativa de Caracas.

Para Hernández, esta alianza “garantizará la posibilidad de que en el futuro estos semilleros, puedan formar parte de los atletas que requerimos dentro de las instancias de las asociaciones y de las diferentes federaciones”.

En este sentido, enfatizó que esta actividad, “ha sido muy importante para nosotros, porque ya comenzamos a ver el futuro de estos chicos, quienes van a fortalecer el deporte paralímpico en lo que corresponde a los venideros años”.

Es importante destacar, que el Plan Estratégico de Masificación del Deporte Paralímpico, tiene como objetivo primordial sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre el verdadero potencial deportivo y recreativo que tienen los niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales y así permitir el intercambio de las mismas en su entorno social.