COMPARTIR

Inició en Caracas el II Campeonato Nacional Calificatorio de Atletismo y Natación con miras a los Juegos Paranacionales a realizarse en diciembre de 2017.

Durante la mañana de este viernes 29 de septiembre se dieron cita en el Estadio Olímpico Nacional “Brígido Iriarte”, 40 atletas provenientes de los estados Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Monagas, Miranda y Distrito Capital.

El objetivo de esta jornada es corroborar la elegibilidad de los participantes que estarán en los Juegos Paranacionales 2017, así lo explicó el coordinador técnico de atletismo del Comité Paralímpico Venezolano (Copaven), Juan Rodríguez “estos resultados son un complemento del calificatorio, donde los especialistas realizaron los estudios teóricos y desarrollaron las mediciones a cada atleta.  Aquí en el estadio se realizan los estudios prácticos, es el atleta en competición, de esta forma se corrobora la clase en la que colocaron a cada atleta”.

Cabe destacar que los atletas de distintas discapacidades, como visual, motor, intelectual y parálisis cerebral demostraron su destreza en distintas pruebas, tales como salto largo, disco, jabalina, 100 y 400 metros planos tanto femenino como masculino.

Déjanos tu comentario