COMPARTIR

La presidenta Comité Paralímpico Venezolano, Ahíquel Hernández, emitió este lunes sus impresiones durante la inauguración IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que se celebran en Brasil desde el 15 al 25 de marzo.

“Todos felices participando con 20 países más del continente Americano. Toda nuestra población de atletas con discapacidad muy contentos. Ya listos y preparados. Pasamos la primera etapa de lo que fue la clasificación y al presente tenemos ubicados a los muchachos en cada competencia”, expresó la titular del ente deportivo.

En cuanto la expectativa que se tiene con los criollos, sostuvo que esta es la primera actividad del ciclo paralímpico Tokio 2020, “entonces esta actividad la están haciendo con un paso bien contundente, tenemos 111 atletas clasificados (…) eso quiere decir que estamos oficializados, ya son elegibles para estar en el Movimiento Deportivo Paralímpico Internacional”, manifestó Hernández.

De igual manera comentó sobre lo que representan estos jóvenes venezolanos para el futuro e indicó que “esta generación de oro que viene creciendo a la luz de la Revolución (…) es muy significativo porque es un grupo que viene siendo atendido bajo las condiciones que corresponde (…) es la gran esperanza porque ya tenemos muchachos con discapacidad que ya están proyectados a ser atletas paralímpicos bajo la distinción que creó Hugo Chávez”, fueron las palabras de la Presidenta de Copaven.

Finalmente, envió un mensajes a los padres, a las madres, a todas aquellas personas que se encuentran cercanos a jóvenes con discapacidad: “Vayan a las instalaciones deportivas, allí están las actividades para ellos”.

“Súmense a esta tarea tienes la fe la esperanza en que nuestro Gobierno nos tiende la mano, está con nosotros en esta tarea; a los muchacho, vayan a nuestras instalaciones que allá hay una esperanza de vida”, concluyó la también profesora.

Déjanos tu comentario