COMPARTIR

Este sábado 18 de marzo, nuestra selección nacional de voleibol sentado, estuvo realizando entrenamientos de cara a los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, que se celebran en Brasil desde el 15 al 25 de marzo.

El entrenador de la Selección Nacional de voleibol sentado, Jhonatan Salazar explicó que esta disciplina se juega al igual que el deporte tradicional, seis jugadores contra seis, pero que para estos Juegos Parapanamericanos se va a jugar “tres contra tres con una persona en banca, cada equipo tiene cuatro personas”.

Asimismo, Salazar detalló que “las canchas miden 8×4 y está dividida por una malla quedando cada lado 4×4. Para el masculino, la altura de la malla es 1,15 metros”, mientras que la “altura de las femeninas es 1,5 metros”.

En las competiciones previstas para esta disciplina en los Juegos Parapanamericas Juveniles Sao Paulo 2017, el sistema será “de tres set para que gane dos. Los tres set se juegan a 25 puntos. El primero que gana dos, gana el juego”.

Con respecto al entrenamiento de nuestra selección venezolana, Salazar aseguró que “ambos equipos se prepararon muy bien, vienen bien preparados dispuestos a obtener las medallas de oro que es lo que buscamos siempre y se prepararon muy bien con una concentración previa en Venezuela, hemos tenido unos días de entrenamiento para conocer la cancha y tienen muy buenas expectativas para meterse en el medallero”.

De los 110 atletas que representarán al país en las diversas disciplinas, 8 se desempeñan en Voleibol sentado.

IMG_1265 IMG_1262 IMG_1261 IMG_1253 IMG_1245 IMG_1237

 

Déjanos tu comentario