COMPARTIR

La actuación de atletas venezolanos en Rio 2016, dejó en este noveno día de competencia 2 medallas de plata y un diploma paralímpico para la Patria de Bolívar.

Comenzando la jornada, el atleta con parálisis cerebral, Omar Monterola, obtuvo medalla de plata en los 400 metros planos masculino (T-37), al cronometrar un tiempo de 52 segundos y 93 centésimas.

Más tarde, sería Sol Rojas, quien consiguió también, una presea plateada en la final de los 400 metros planos (T-11), donde hizo su mejor marca personal al cronometrar 56 segundos con 83 centésimas y logró el segundo mejor tiempo de las eliminatorias.

Por su parte, Lo Andris González consiguió un nuevo diploma paralímpico para Venezuela al disputarse en la prueba de salto alto (T45/46/47), logrando una altura de 1 metro 85 centímetros. Se ubicó séptimo en la final de esta competencia.

El aragüeño Samuel Colmenares, clasificó a la final de los 400 metros planos (T-47), obteniendo el séptimo mejor tiempo de las eliminatorias al registrar 50 segundos con 22 centésimas y aseguró diploma paralímpico.

Mientras que el ciclismo, Cirio Molina y Víctor Hugo Garrido cumplieron su participación en los juegos al quedar Molina en el puesto 20 del ciclismo de ruta (C1, C2 y C3), con un tiempo de una hora, 58 minutos y 19 segundos y Garrido no pudo cumplirla, debido a una caída que sufrió durante la competencia.

Déjanos tu comentario